sábado, 25 de julio de 2009

AVISO OPORTUNO



La gran oportunidad había llegado, o al menos eso parecía. No obstante, el nobel escritor se encontraba ante un gran reto: plasmar, en tan solo una cuartilla, el producto de sus más sesudas incursiones en el campo de la ciencia ficción dura.
Debía plasmar, el producto de sus incontables lecturas, que incluían a casi todas las obras del género. Plasmar el producto de sus obstinadas incursiones en talleres de creación literaria, de donde una y otra vez, había sido rechazado y desahuciado.
Y plasmar, por supuesto, la experiencia que como escritor había adquirido tras garabatear todas las hojas de todos sus cuadernos escolares de los últimos tres años.
-¿en tan sólo una cuartilla? –había sido la angustiada exclamación del joven al escuchar por la bocina telefónica la consigna del asistente del editor de la prestigiada revista-. ¡Pero si en una cuartilla no caben más de 300 palabras¡
-¿Y eso qué? –respondió fríamente la voz del otro lado del teléfono-. ¿Acaso no sabes que Monterroso empleó tan sólo siete palabras para redactar el cuento que lo hizo famoso?
El nobel escritor lo intentó durante aquel año escolar y después de reprobar todas las materias que cursaba, optó por disponer de sus ahorros y publicar su primer cuento corto (3,500 palabras) en uno de los periódicos más reconocidos de la ciudad.
¿Qué en qué sección del periódico lo publicó? Je je, sobra decirlo ¿no?

1 comentario:

  1. Cesar:
    Llegue a tus blogs al encontrar un comentario tuyo en el fotoblog de Margarita, he disfrutado mucho visitando cada uno de tus blogs pero creo que son demasiados blogs lo practico creo seria dos o tres máximo.
    Los puedes controlar mejor
    Te sugiero lo que tienes en algunos del os blogs los copies como entradas nuevas en los que queden.
    tantos blogs es una labor titánica.

    hasta pronto mario

    ResponderEliminar